5 proyectos representan a Córdoba en la Feria Nacional de Ciencias

0
212

Ya se desarrolla la tradicional Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Córdoba estará presente con 35 proyectos. Estudiantes y docentes de escuelas de la zona expondrán sus 5 proyectos en la instancia nacional.

5 proyectos

Tres proyectos de la localidad de Oliva y dos de James Craik fueron seleccionados para participar y representar a Córdoba en la instancia nacional.

  • El proyecto: Y AHORA ¿QUÉ HACEMOS? Pertenece a la Escuela General Manuel Belgrano de Oliva y fue elaborado por estudiantes de primer grado. ¿Cómo puede influir en los estudiantes de primer grado de la escuela Gral. M Belgrano de Oliva la falta de juegos en la escuela y en espacios verdes durante el tiempo de COVID-19?, es la pregunta del proyecto. La conclusión fue que la falta de juegos en la escuela y en espacios verdes influye en el cambio de estado de ánimo, en el desarrollo físico, social e intelectual, en la formación de hábitos, en la construcción de trabajo colaborativo y en algunos casos abulia al momento de realizar las actividades escolares en sus hogares. La propuesta fue hacer un video para concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del aislamiento en niños mediante redes sociales.
  • El proyecto «CHIQUITAS PERO MUY VALIOSAS» pertenece a la Escuela Maestro José María Salgueiro de James Craik y fue elaborado por alumnos de primer grado. La actividad consistía en conocer cómo se produce la miel. Observando las abejas se desarrollaron actividades donde investigaron, a través de TICS, sobre sus características generales. Así surgió una nueva preocupación: la preservación de las abejas por su importancia en el ecosistema.
  • El proyecto ¿DEMASIADO RUIDO? Pertenece a la escuela Maestro José María Salgueiro de James Craik en el nivel primario. El trabajo de investigación surge a partir de la temática trabajada sobre los fenómenos sonoros en sus hogares. La mayoría manifiestan que al momento de realizar la tarea prefieren el silencio porque los ruidos le provocan desconcentración. Frente a esta situación, los alumnos expresaron la necesidad de conocer e investigar sobre los ruidos y cómo estos influyen en la realización de la tarea.
  • ¡ATENTOS! ME MUEVO, SE MUEVEN, NOS MOVEMOS es el proyecto de la escuela Maestro José María Salgueiro de Oliva. El proyecto acerca a los estudiantes al conocimiento de la Tierra, y los movimientos y fenómenos que suceden en su interior. Los estudiantes se preguntaron ¿Por qué se producen los movimientos sísmicos en la provincia de Córdoba?
  • «HUELLAS BELGRANIANAS» GENERAL MANUEL BELGRANO es un proyecto de Oliva de la escuela General Manuel Belgrano. Los estudiantes formularon el siguiente problema: ¿Cómo las diferentes facetas de Manuel Belgrano influyen en la construcción de la identidad institucional de los estudiantes de quinto grado de la escuela General Manuel Belgrano de Oliva a doscientos años de su muerte?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí