Asi funcionarán los recreos y kioscos en la vuelta a clases

0
147

A una semana de la vuelta a clases, repasamos el protocolo emitido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para el cuidado de la salud ante la reapertura de las aulas.

Dentro del protocolo, establecen un funcionamiento diferente para los recreos y recomiendan no abrir los kioscos escolares.

Recreos organizados y supervisados

El protocolo recomienda que los recreos se desarrollen con la máxima organización y supervisión.

Entre las sugerencias, esta establecer diferentes tiempos asignados para la salida al recreo para cada curso o sección, de modo que se respeten las burbujas establecidas.

El distanciamiento y el uso de barbijo, también son dos de los requisitos dispuestos por el protocolo. Acompañado de un lavado de mano, antes y después del recreo.

Por otro lado, recomiendan designar a alguien que supervise el cumplimiento del distanciamiento, pero no usar artefactos para la delimitación de los espacios individuales ni disponer de corralitos.

Desde esta propuesta, recomiendan a docentes realizar actividades lúdicas que favorezcan a respetar el distanciamiento.

Meriendas y kioscos

El protocolo, elaborado por el Ministerio de Salud, es determinante sobre la apertura de los kioscos y cantinas.

Recomienda que estos espacios no estén abiertos, aunque “en las situaciones que lo ameriten, se podrá plantear vías de excepción ante las Direcciones de Nivel que resolverán en cada caso puntual”.

Sobre la merienda, cada estudiante deberá asistir con sus meriendas desde el hogar, como alimentos o bebidas para evitar compartir meriendas.

De la misma manera, no recomiendan que los comedores permanezcan abiertos. “Si la contingencia epidemiológica lo habilita deberá ser estrictamente supervisado y controlado”, alertan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí