Estudiantes de la UNVM se concentraron frente al Centro Cívico de Villa María en reclamo por la ampliación y mejor funcionamiento del Boleto Educativo Cordobés (BEC). Hicieron oír sus reclamos, desplegaron banderas y certales identificatorias y entregaron un petitorio, junto a un documento, con el aval de 500 firmas.
En sintonía con el reclamo, pares de la Universidad Nacional de Córdoba y de Río Cuarto harán lo propio frente a las sedes del Gobierno de Córdoba.
Banderazo de estudiantes (UNVM) frente al Centro Cívico
El objetivo principal se basa en que este servicio, además, funcione de febrero a diciembre y de lunes a viernes, además de que se incorpore en este beneficio a las y los ingresantes.

“El funcionamiento del BEC es algo que preocupa a los estudiantes, ya que no se percibe en todos los días de la semana, sino los únicos días de cursado. Esto ocasiona que el alumnado sólo se pueda trasladar a la universidad en jornadas específicas, lo que dificulta el pleno desarrollo de los estudios”, argumentaron.
“La política es muy clara: nosotros comemos más caro, viajamos más caro, estudiamos más caro, trabajamos cada vez más y vivimos cada vez peor, mientras que otros sectores hacen ganancia de nuestra fuerza de trabajo y de lo que producimos”, concluyeron.

