Curso de formación docente: “Enseñar y Aprender Matemática en Secundaria: Desafíos de la Intervención Docente en el Aula”

0
56

El Ministerio de Educación invita a participar del curso “Enseñar y Aprender Matemática en la Educación Secundaria: Desafíos de la Intervención Docente en el Aula”. La formación se dirige a docentes a cargo del espacio curricular Matemática de la Educación Secundaria y permite certificar 50 horas.

Una propuesta que se propone reconocer los aportes de la didáctica de la matemática, valorar la especificidad y sentido de la intervención docente, reflexionar desde las propias prácticas y profundizar conceptualmente los aprendizajes y contenidos.

Curso de formación docente

Esta capacitación propone repensar la intervención docente en la gestión de la clase de Matemática, a fin de habilitar espacios y tiempos que promuevan un modo particular de trabajo matemático, centrado en el abordaje y resolución de situaciones problemáticas vinculadas a proporcionalidad, funciones y álgebra.

Se analizarán situaciones contextualizadas y desafiantes que propicien en los y las estudiantes la construcción y apropiación de estos saberes en el marco de lo expresado en las Progresiones de Aprendizaje. El foco de esta instancia está puesto en las condiciones que debe brindar la escuela para generar oportunidades de aprender Matemática.

Detalles

La propuesta se destina a docentes a cargo del espacio curricular Matemática de la Educación Secundario. Las inscripciones se realizan por la página del Ministerio de Educación.

Esta formación permite certificar 50 horas, para acreditar la capacitación, se requiere:

Entrega del ticket de salida del curso.

Participación en el encuentro sincrónico.

Aprobación de dos de las tres actividades solicitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí