Nicolás: tiene discapacidad visual, estudió 8 años y es abogado

0
342

Nicolas Martinez es un joven bellvillense con discapacidad visual. Tras 8 años de estudio, se recibió de abogado y fue elegido como “Jóven Sobresaliente del año”.  

La premiación vino de la mano de la Bolsa de Comercio de Córdoba que premia a los 10 jóvenes mas sobresalientes del año. Nicolas fue propuesto en esta categoría por la Municipalidad de Bell Ville.

Nicolas fue elegido entre más de 300 jóvenes de toda la provincia y recibió el premio junto a su pareja Gabriela y el intendente, Carlos Briner.

El certamen anual «se propone multiplicar valor y llegar a más jóvenes para así demostrar no solo el potencial que guarda la juventud de cara al futuro, sino también el impacto que sus ideas transformadoras tienen en el presente».

Tiene discapacidad visual y se recibió de abogado

Martinez tiene 26 años, es bellvillense y tiene discapacidad visual. Tras 8 años de estudio, se recibió de abogado.

Al inicio de su carrera, obtuvo una beca de la Fundación Sudecor que le permitió cursar sus estudios secundarios en la Universidad Siglo 21.

Desde segundo año hasta la actualidad, la (FUPEU) Fundación para la Enseñanza Universitaria de Bell Ville lo benefició con una pasantía rentada.

Además, Nicolás formó parte de la Asociación de Ajedrecistas Ciegos de Argentina. Fue campeón de ajedrez a nivel municipal y subcampeón a nivel provincial y nacional.

También, fue ganador en el Concurso de dibujo en Braille y pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes Fernando Fader de Bell Ville.

En la actualidad, es un activo participante del proyecto comunitario “Ponte en mi lugar” y es miembro de META, Movimiento Estamos Todos en Acción, una ONG internacional que se dedica a la difusión y concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí