En 2022, aprobaron la actualización y modificación del Plan de Estudios de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobó el nuevo Plan de Estudios de la “Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y la implementación de la “Tecnicatura Universitaria en Realización Audiovisual”.
La iniciativa del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas ya contaba con aval de su Consejo Directivo estableció.
Para el trayecto de Licenciatura habrá reducción de espacios curriculares, de la carga horaria y el reemplazo el Trabajo Final de Grado (TFG) por un Trabajo Final Integrador inserto en una materia específica.
Además, creó e incorporó una Tecnicatura, de 3 años de duración, 28 espacios curriculares y una carga total de 1792 horas.
Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del próximo ciclo académico e incluirán una estrategia de migración voluntaria y de equivalencias con el Plan que todavía continua vigente y data del año 2006.
Tecnicatura Universitaria en Realización Audiovisual
El plan de estudios para el trayecto de Licenciatura, de 5 años de duración, reduce el número de espacios curriculares y la carga horaria, además de reemplazar el Trabajo Final de Grado (TFG) por un Trabajo Final Integrador inserto en una materia específica.
A partir de esta actualización se crea e implementa la Tecnicatura, de 3 años de duración, 28 espacios curriculares y una carga total de 1792 horas.
Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del próximo ciclo académico e incluirán una estrategia de migración voluntaria y de equivalencias con el Plan que todavía continua vigente y data del año 2006.

