El Ministerio de Educación de la Nación validó recientemente la titulación de la carrera Agrobioeconomía a nivel nacional. La misma, desde ahora, podrá ser dictada en distintas instituciones cordobesas y en Villa María podría volver a formar parte de la oferta educativa del INESCER de recibir el visto bueno de la cartera educativa.
De esta manera se destaca la importancia y los alcances que esto tiene para la región siendo que se trata de una carrera íntimamente ligada a las economías regionales de muchas poblaciones. Esta carrera, a su vez, venía dictándose además en la Escuela D.V. Sarsfield (Las Varillas) y en la Maestros Argentinos (Corral de Bustos).
Agrobioeconomía (INESCER)
La solicitud de esta aprobación llevo un arduo trabajo de las anteriores conducciones directivas del INESCER bajo la supervisión del Ing. Sergio Oreja, ex coordinador del área de Agrarias de esa institución. En esta tarea, además, se contó con la colaboración, puesta en común de la currícula y corrección, de un puñado de docentes a la hora de presentar el proyecto en el ministerio provincial.
Cabe señalar que la vuelta de esta carrera a la entidad de Bv. España podría formar parte de la continuidad laboral de los y las ex docentes de Ciencias Agrarias de esa histórica entidad oficial de la ciudad.

