El candidato a la reelección del gremio docente de la UNVM, Nahum Miraad, opinó que “el armado de lista no fue más conflictivo que en otros años”. Esas elecciones en ADIUVIM están previstas para el 22 de noviembre de 10 a 18 horas en las cuatro sedes.
Acompañan en la nómina Carina Bonoris como Adjunta y Emilce Olivares como Gremial. Será la única lista que competirá en esta compulsa.
“Se fue retrasando el proceso”
Para el dirigente Miraad el “armado de lista para estas elecciones no fue más conflictivo que en otros años. Lo que hubo, sí, fue un proceso bastante largo y complejo de las asambleas”. Explicó: “Tenemos un quorum agravado, por estatuto. Es el único estatuto gremial en el país que en el segundo llamado piden el 33% (de asistencia). En la medida en que el gremio fue creciendo, llegar a ese número y con docentes repartidos en varias jurisdicciones, lleva dificultades juntar ese 33%”.
En relación a ello, el docente señaló: “Logramos una autorización del Ministerio de Trabajo, en analogía a los otros gremios, hacer un tercer llamado con los presentes. Ahí se resolvió la asamblea y por ende el llamado del proceso electoral y por ende se fue retrasando el proceso”.

