Gracias a las pasantías dos estudiantes del MAO ya piensan en un futuro universitario

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Dos estudiantes del IPEM 147 MAO culminaron sus pasantías en el Banco de Córdoba. Gracias a esta experiencia piensan en un futuro universitario.

Aunque el Programa de Pasantías y Prácticas Educativas no rentadas brinda la posibilidad de realizar actividades que aproximan a las y los alumnos al mundo del trabajo el paso al Nivel Superior puede ser otro objetivo.

Pasantías de estudiantes del MAO

Ayelén Patuzzi y Máximo Perdiguero (Sexto Año Orientación Economía y Administración) realizaron un mes de pasantías en Bancor (desde el 19 de abril al mismo día de mayo) y fueron reconocidos por el personal de la entidad debido a su compromiso con la labor que se les asignó.

Para Ayelén atravesó “una experiencia muy linda, con buen compañerismo por parte de los empleados” donde agrega que aprendió “una buena atención al cliente”. Agrega: “Aprendí muchas cosas que en mi futuro laboral me van a servir”.

Máximo, en su caso, sostuvo que inició esta pasantía “con emoción y expectativas. Me sentí tranquilo y acompañado” y asegura que se lleva “muchos aprendizajes y experiencias enriquecedoras para mi futuro. Esto es abrir nuevas puertas para mi futuro”.

Dos estudiantes piensan en un futuro universitario

En diálogo con Villa María Educativa ambos estudiantes adelantaron que piensan en estudiar carreras afines.

Fui parte de un mundo que no conocía y actualmente estoy pensando en seguir la carrera de Contador Público gracias a esta experiencia que me brindaron”, subraya Máximo. Como su familia se trasladará hacia la capital cordobesa a vivir, puede que sea la UE 21 quien lo cobije, dijo.

Gracias a esta práctica ya me decidí estudiar la carrera de Marketing”, sostiene Ayelén. Aún piensa en qué entidad educativa la cursará.

Es de destacar que a lo largo del año pasado fueron 1.710 estudiantes de 98 escuelas Orientadas los que realizaron las pasantías en 174 entidades. Mientras que para este año se proyecta que 5.000 estudiantes de 110 instituciones educativas tengan su aproximación al mundo del trabajo en 270 entidades, tanto del ámbito público como privado.

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