IESCER (ex INESCER): DGES relevó en Villa María testimonios sobre los presuntos casos de personal hostigado por la directora

0
157

Una abogada de la Dirección General de Educación Superior (DGES) relevó testimonios sobre los presuntos casos de docentes y administrativos hostigados por directivas del IESCER (ex INESCER). En paralelo a la convocatoria que la repartición ministerial venía realizando en la capital, en este caso se trasladó a la sede del IESCER en Villa María.

Por el colegio ubicado en Bv. España desfilaron, “con cargo” o “sin cargo” de asistir (obligados o no por su condición) fueron convocados vía correo electrónico, actuales y ex docentes, administrativos y otras u otros que tuvieran relación con los ecos producidos luego de las distintas denuncias por presuntos casos de acoso y hostigamiento laboral por parte de las directivas Mónica Pérez y su vice Jussara Galli.

IESCER (ex INESCER): DGES relevó testimonios

La letrada Claudia Quintana convocó a distintos agentes docentes, no docentes, estudiantes y personal jubilado, para que presten testimonio en una causa administrativa que investiga el proceder de las directivas del IESCER que fueron denunciadas por profesores y profesoras, personal administrativo y hasta por una coordinadora de carrera que, a decir de testigos presenciales, se retiró de la declaración marcadamente compungida, teniendo en cuenta que uno de sus familiares padeció un ACV a raíz de un presunto hecho violento originado por la directora Pérez.

De la convocatoria, además, formaron parte la responsable de la Delegación Villa María de una universidad privada y un cronista de este portal.

Hermetismo

El voluminoso expediente que data ya de hace tiempo, y que hasta pasó por la Fiscalía de Estado en el gobierno anterior, continúa sustanciándose mediante la toma de testimonios en distintas sedes, principalmente en la DGES de capital, bajo un marcado hermetismo.  

El acto administrativo en Villa María se sustanció el 2 de diciembre (desde el mediodía hasta avanzada la tarde) en la propia sede del ex INESCER y la nueva Supervisora de Nivel Superior de la DGES Carola Rodríguez fue la anfitriona, ya que Pérez y Galli se encuentran de licencia. Recién asumida en su cargo, Rodríguez (ex directora del Instituto Superior del Profesorado Tecnológico de Córdoba) recibió el urticante y polémico caso, que lleva adelante la dependencia que comanda Ariel Zecchini, ex inspector de Zona IV, con asiento en Bell Ville.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí