El Instituto del Rosario-Profesorado Gabriela Mistral recibió a más de 500 estudiantes secundarios en su “I Jornada de puertas abiertas”. Se realizaron charlas de orientación vocacional, clases abiertas y distintas mesas de actividades.
Durante todo un día de actividades distintos grupos de estudiantes secundarios, de Villa María y la zona de influencia, llegaron a conocer la amplia grilla de oportunidades académicas que brinda la histórica institución local.
“Jornada de puertas abiertas”
La Directora del Profesorado Gabriela Mistral Mgter. Andrea Bruschini señaló que el primer objetivo es “poder hacernos conocer en relación a nuestra oferta como Profesorado Gabriela Mistral en formación docente y técnica en el nivel superior”.

A decir de Bruschini “superó las expectativas en cuanto a la cantidad de visitantes tanto de la ciudad como de la zona”. Cabe consignar que participaron delegaciones de Arroyo Cabral, Calchín, Hernando, Ballesteros y Oliva, entre otras poblaciones.
Como posibilidad de ayuda a la hora de las decisiones, se organizó una suerte de “mini charlas de orientación vocacional” en distintas partes del día. “La idea es enmarcarla a esta jornada dentro de lo que es la decisión de decidirse por una carrera y que trae aparejado un proyecto de vida”, enfatizó la directora.
Con esta organización las autoridades educativas evaluarán los resultados y no descartan, hacia el año venidero, trasladarlo a otro mes del calendario.
La impronta del “cara a cara”
Lucía Casas, del área de Bedelía, reflexionó sobre la impronta de la presencialidad frente a la avanzada de la virtualidad en este tipo de eventos. “Sin duda que el poder asociar una voz a una cara, poder hacer una pregunta, tener una voz de aliento, nunca podrá reemplazarse”, dijo.

En esa línea, Casas remarcó: “en nuestro instituto tenemos la particularidad que, por nuestro carisma, reconocemos a nuestros estudiantes por nombre y apellido, por trayectoria, sabemos si trabaja o no, y cuáles son sus situaciones particulares”.
Este evento, cabe consignar, contó con la experiencia de alumnos y docentes de Inicial y Primaria de esa institución quienes también recorrieron los stands fortaleciendo así el intercambio con otros niveles de formación.

