Jornadas Pedagógicas: “Currículum Córdoba en el marco de TransFORMAR@CBA. Lenguaje/Lengua y Literatura y Matemática”

0
204

El jueves 20 de marzo comenzarán las 2° Jornadas Pedagógicas 2025: “Currículum Córdoba en el marco de TransFORMAR@CBA. Lenguaje/Lengua y Literatura y Matemática”. Destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, directivos, supervisores y estudiantes de Nivel Superior.

La participación es libre, gratuita y sin inscripción previa.  La transmisión se realizará a través del canal oficial de youtube del Ministerio de Educación (100 minutos cada una) y con la posibilidad de acceder a certificación mediante la asistencia a dos o a los tres encuentros y la aprobación de las actividades evaluativas de cada encuentro de manera online e individual.

Jornadas Pedagógicas

Los encuentros tienen como finalidades principales generar espacios para el conocimiento y la reflexión en torno a la renovación curricular y didáctica en curso, y favorecer la apropiación de marcos conceptuales didácticos y disciplinares en concordancia con las propuestas de Currículum Córdoba, nave insignia del equipo ministerial.

Se llevarán el jueves 20, martes 25 y miércoles 26 de marzo (18 horas) con modalidad sincrónica virtual.

Acceder a la consigna completa acá

Agenda

Jueves 20 de marzo: Materiales curriculares de la renovación curricular, en el marco de TransFORMAR@CBA. A cargo de equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular y acompañamiento institucional.

Martes 25 de marzo: Curriculum Córdoba en el marco de TransFORMAR@CBA: Matemática. A cargo de equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular y acompañamiento institucional. Progresiones de Aprendizaje y Desafíos de Aprendizaje en Matemática. A cargo de equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular y acompañamiento institucional. Plantear problemas matemáticos en la Educación Inicial. Conferencia de Adriana Castro.

Validación en la clase de Matemática en Educación Primaria y Secundaria. Conferencia de Alejandro Rosetti.

Miércoles 26 de marzo: Progresiones de Aprendizaje y Desafíos de Aprendizaje en Lenguaje/Lengua y Literatura. A cargo de equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular y acompañamiento institucional. La literatura como ventana. Conferencia de Jimena Dib.

Desafíos en la enseñanza de la Lengua. Conferencia de Isabel Otañi.

Para certificar

Para certificar la participación en estas jornadas, tendrán siguientes opciones:

● Recorrido I (20 horas): asistir a dos de los encuentros sincrónicos – por ejemplo, día 20 y 25 o día 20 y 26- y aprobar la actividad evaluativa individual de ambas jornadas.

● Recorrido II (25 horas): asistir a los tres encuentros sincrónicos de las jornadas pedagógicas -20, 25 y 26/03- y aprobar la actividad evaluativa individual de los tres encuentros.

Deberán completar el formulario de acreditación que estará disponible al finalizar la transmisión de cada jornada. Para poder acreditar deberán responder correctamente 3 preguntas de un total de 4 preguntas de opción múltiple y completar la pregunta abierta.

Los formularios quedarán disponibles hasta el 16 de abril (12horas) para ser respondidos.

Por consultas y comentarios pueden comunicarse al correo consultasjornadaspedagogicas@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí