Jóvenes y adultos podrán terminar sus estudios en verano

2
693

Los vecinos y vecinas, mayores de 18 años, que no hayan culminado sus estudios secundarios podrán inscribirse para cursar el primero de los años del Ciclo Básico durante esta primavera-verano de manera virtual.

El anuncio fue realizado este 22 de setiembre, al momento de conocerse los distintos festejos por un nuevo aniversario de la ciudad. Fue allí donde el Programa de Terminalidad Educativa para Jóvenes y Adultos, tomo especial trascendencia por la osada intención de educar en tiempos de verano.

¿Cómo inscribirse?

Desde este lunes 28, se abrirá un llamado de inscripción especial para cursarlo desde octubre hasta marzo del 2021, con un receso en épocas festivas de fin de año y la primera semana de enero.

Los requisitos para la inscripción (en los Municerca, en la Medioteca Municipal y en la sede de Bv. Sarmiento y San Martín) son: ser mayores de 18 años y portar el DNI, para realizar in situ una foto de ese carné.

La idea central es propiciar que quienes culminen el cursado del primer año puedan avanzar con el cursado del segundo año que comenzará en abril del año próximo.

El derrotero en plena pandemia

En marzo pasado, previo a la llegada la cuarentena, lanzaron las inscripciones en todos los centros de tutorías, con la idea que permanecieran abiertas hasta abril. Fueron sólo cuatro días de recibir interesados.

Primero fuimos cautelosos y decidimos esperar a cómo se desarrollaba lo de la pandemia, y luego, como todos conocen, fue imposible continuar”, dice a Villa María Educativa, Pablo Ghione, director de Educación de Jóvenes y Adultos.

En aquel momento, fueron 110 los interesados en cursar su nivel secundario y unos 40 en el primario.

¿Qué pasó?, nunca pudimos empezar con ellos las clases, y al no tener un grupo conformado, no conocerlos, al no haber tenido alguna relación con ellos, comenzar con las clases virtuales nos fue imposible”, enfatiza Ghione.

Sí, lo pudimos hacer con segundo y tercer año, que ya venían del año anterior, donde los grupos ya estaban conformados y sabíamos cómo trabajaban, y nos conocían a nosotros. De hecho, hasta hoy mismo seguimos, y probablemente en un mes y medio más, podamos terminar el año”, agregó.

Ahora, volverá a abrirse las inscripciones, para aquellos que quieran volver a hacerlo.

Relación provincia-municipio

En relación a los cortocircuitos que se entablaron con respecto a la educación formal de Jóvenes y Adultos, pertenecientes a la órbita provincial, frente a esta acción capacitadora de educación no formal del municipio, Ghione fue claro: “Nosotros queremos cumplir, tanto con estas 110 personas que ya se han inscripto, como con todos aquellos que están esperando, en los barrios, para poder acceder a este programa”.

Y añadió: “Ahora, usaremos todo el conocimiento que hemos generado en estos seis meses de trabajar con la virtualidad, para poder llevar adelante la tarea y cumplir estos objetivos de que todos puedan sumarse. Mantenemos una excelente relación con la Inspección con sede en Villa María, estamos comunicados y hasta hemos trabajado en conjunto”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí