Cinco provincias dónde ven el impacto de vuelta a clases

0
226

El Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante el Monitoreo Federal de retorno a las clases presenciales.

Se trata de una iniciativa que mide con precisión cuantos alumnos regresan a las escuelas y las razones por las cuales no se produjo la vuelta a las aulas.

En cinco provincias

Desde agosto, cinco provincias habían presentando protocolos y en dos debieron dar marcha atrás por el aumento de contagios.

En Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Formosa y La Pampa los protocolos habían sido aprobados por el organismo nacional y se preveía que más de 70 mil personas volverían a las aulas.

Dos semanas después del regreso a las escuelas y producto del incremento de los contagios por COVID-19, la presencialidad quedó suspendida en tres provincias: Santiago del Estero, San Juan y Catamarca. Aunque, el aumento de los contagios no se debió a la apertura de las escuelas.

Actualmente, en Santiago del Estero solo se alcanzó a que regresen equipos directivos y docentes y la provincia debió volver a fases más restrictivas de aislamiento.

En San Juan y Catamarca, se habían logrado la vuelta de algunos grupos de estudiantes, pero debieron suspender el regreso a las aulas. Formosa y La Pampa son las únicas dos jurisdicciones donde se retomó la presencialidad y se sostuvo hasta hoy.

En todos los casos, las escuelas que regresaron a las clases presenciales son de zonas rurales o ciudades pequeñas. Los estudiantes que retoman la presencialidad son quienes cursan los últimos años del ciclo lectivo de cada nivel.

¿De qué se trata el monitoreo?

El monitoreo es un sistema de información federal sobre la vuelta a las aulas que se aplica en todos los niveles y modalidades.

Es realizado por parte de los equipos directivos que deben completar un breve formulario en línea que reciben por correo electrónico y al que pueden acceder desde una computadora, tableta o celular con acceso a Internet.

La implementación del monitoreo está a cargo de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, a través de la Dirección de Información Educativa y en articulación con la Red Federal de Información Educativa (RedFIE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí