Olimpiada Cordobesa de Programación 2025: Estudiantes primarios y secundarios en instancia zonal

0
56

Entre el 1° y el 5 de setiembre se realizó la instancia zonal de la Olimpiada Cordobesa de Programación 2025. Fue organizada por el Ministerio de Educación junto a su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y se trata de una propuesta formativa y competitiva que impulsa a niños, niñas y jóvenes a explorar la programación como herramienta de innovación y producción de conocimiento.

La actividad se desarrolló en distintas sedes de la Provincia. Allí participaron 264 equipos que superaron la etapa escolar: 543 estudiantes de Educación Secundaria y 249 estudiantes de 5to y 6to grado de Educación Primaria.

Olimpiada Cordobesa de Programación 2025

Las y los estudiantes pudieron poner en práctica sus habilidades en programación, a través de la resolución de desafíos en un entorno colaborativo y creativo.

El certamen tuvo por objetivo fomentar el aprendizaje de las ciencias de la computación, promover la creatividad y el trabajo en equipo, integrar la tecnología en las propuestas educativas y alentar la producción de saberes en las escuelas. También buscó identificar a estudiantes con talento y aptitudes en el campo de la programación, para acompañarlos en su desarrollo con propuestas complementarias.

Aquellos equipos que lograron los mejores puntajes en la etapa zonal participarán de la instancia provincial desde el 6 al 10 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí