Pruebas Prisma: qué opinan docentes y alumnos sobre la evaluación

1
245

Este miércoles 1 de diciembre se desarrollaron las Pruebas Prisma. Docentes y alumnos opinaron acerca de cómo fue la evaluación.

Una de las escuelas secundarias de Villa María que formó parte del operativo fue el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo.

Julieta y Valentina, dos alumnas, contaron: “las pruebas estuvieron bastante bien. Teníamos respuestas para elegir. Me llevaba más tiempo matemáticas, sacar las cuentas y encontrar resultados”.

En esa escuela, las pruebas se realizaron mediante computadoras. Al respecto, su director, Marcelo Coppari, explicó: “cuándo finalizaron los exámenes, el docente veedor procede a introducir un pen drive. Descarga la evaluación y yo los llevo a inspección en un sobre cerrado”.

Pruebas Prisma: sobre los contenidos

Las Pruebas Prisma evaluaron a estudiantes sobre Lengua y Matemática. “En el caso de matemática, los ejes son criterios de proporcionalidad, porcentaje, Teorema de Pitágoras, combinatorio de repeticiones, ecuaciones de primer grado, cuadros y gráficos estadísticos de interpretación”, detalló Coppari.

En el caso de Lengua, evaluaron textos literarios y argumentativos, junto a cohesión, sintaxis y vocabulario. “El objetivo es que el estudiante aplique diversas capacidades como reflexionar y evaluar”, mencionó.

“Evaluar nos permite marcar un rumbo”

El IPEM 172 Anexo San Antonio de Yucat también fue uno de los elegidos para el desarrollo de las evaluaciones.

En este caso, Adriana Bertea, comentó a Villa María Educativa que las pruebas se desarrollaron con normalidad y asistieron el 100% de alumnos y alumnas.

Ahora “enviamos los materiales a inspección para luego ser reenviado al Ministerio de Educación”. Para Bertea, evaluar “es muy importante porque nos permite saber la situación de la provincia y marcar un rumbo”.

Asimismo, la directora del IPEM 140 de Bell Ville Mirta Reyes, otras de las escuelas elegidas, comentó: “Las preguntas fueron claras, similares a las que se trabajan en clase. El desarrollo de las actividades fue rápido, ya que tenían que elegir las opciones correctas. Se mantuvieron muy interesados hasta terminar con las consignas”.

En el caso del IPEM N° 290 General Manuel Belgrano del Anexo La Herradura no se pudieron realizar las Pruebas Prisma debido a las lluvias que dificultaron el ingreso a la institución. Las evaluaciones se realizarán el 2 de diciembre.  

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here