Veinte proyectos liderados por jóvenes investigadora/es de la UNVM fueron elegidos en el marco de una convocatoria provincial. Los equipos recibirán subsidios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba para financiar distintas líneas de trabajo.
Los aportes serán destinados al desarrollo de líneas de trabajo específicas vinculadas a agroindustria y alimentos, biodiversidad, biotecnología, género, niñeces y juventudes, comunicación, accesibilidad, audiovisual y TIC.
UNVM: trabajos de investigación
Los fondos serán aportados por el Programa “Jóvenes en Ciencia”, creado en diciembre de 2022 por el Gobierno de la Provincia para fomentar la investigación científica en jóvenes de hasta 35 años y la creación de equipos orientados a generar conocimiento original e innovador con potencial transferencia y aplicabilidad.
Esta propuesta incorporó a las doce universidades cordobesas para fortalecer el sistema científico tecnológico a través de la inserción de jóvenes que incorporen nuevas capacidades, habilidades y saberes.

