Vuelta a clases: cómo se planifica en Villa María

0
260

Esta semana volvieron los docentes y directivos a las escuelas. Mantuvieron una capacitación sobre el protocolo Covid-19 y realizaron un taller sobre taller de planificación de la organización pedagógica institucional.

¿Qué pasa en Villa María?

La directora del Vera Peñaloza, Viviana Gigante, opinó que debe ser un momento donde “la centralidad esté en el cuidado mutuo y en el aprendizaje cooperativo”.

Gigante avisora que “la escuela se prepara para afrontar otro desafío como lo hicimos en el 2020”.

La Municipalidad de Villa María se reunió con directivos de escuelas e inspectores de todos los niveles educativos. Por un pedido de los inspectores, instalarán una línea telefónica para denunciar casos de contagios.

Como parte de un convenio, el municipio comprará insumos como barbijos y termómetros para las escuelas.

“Todos los colegios van a requerir de un acompañamiento”, dijo el secretario de Educación y Cultura, Rafael Sachetto.

Cada escuela tendrá un referente para la comunicación con el municipio: “la idea es que la información pueda fluir por ese canal y solucionar los inconvenientes o activar los protocolos”.

¿Qué dice UEPC sobre el regreso a la presencialidad?

El secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), Oscar Ruibal, dijo que exigirán a los estados el cumplimiento de los protocolos.

Desde la entidad sindical, revisarán que se cumplan las jornadas laborales con las condiciones adecuadas.

https://youtu.be/gtxeMI260QY

En caso de contagios, el Covid se incorpora como enfermedad profesional por que lo docentes recibirán cobertura total y licencia.

Desde UEPC pidieron mantener la comunicación con las delegaciones para informar sobre escuelas que no posean las condiciones adecuadas para la presencialidad.

👉 Mientras, la Escuela del Trabajo no volvió a la presencialidad acotada debido a un caño roto que complica a distintos sectores del edificio.

👉 Por otro lado, continua el proceso de inscripción de alumnos y alumnas y deberán efectivizar la matriculación con la entrega de documentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí