Vuelven los docentes portando cuadernos e incertidumbres

1
248

Hoy vuelven los docentes a los colegios después del receso portando cuadernos y una marcada incertidumbre.

Directivos y docentes se reintegran a la actividad en forma conjunta en este miércoles 17.

Durante esa jornada se realizará una capacitación sobre el protocolo COVID- 19 que estableció la Provincia y los aspectos que se deberán tener en cuenta durante el transcurso del año.

Para mañana 18, en tanto, está prevista la realización de un taller de planificación de la organización pedagógica institucional.

“Cuidado mutuo”

Hoy es el día del regreso, un día donde la escuela se prepara para empezar a dar forma a una presencialidad acotada con una bimodalidad”, dice Viviana Gigante Directora del Vera Peñaloza.

Es tiempo de construir una cotidianeidad escolar diferente donde la centralidad esté en el cuidado mutuo y en el aprendizaje cooperativo”, reflexiona para Villa María Educativa.

Esta construcción requiere del compromiso del cuidado de cada miembro de la comunidad educativa”, valora.

Y agrega: “también del cumplimiento del Estado Provincial y Municipal en la provisión de insumos y del personal docente y de limpieza necesarios”.

La Directora Gigante acompañada de una familia al momento de la entrega de celulares para acceder a la App Institucional

Gigante avisora que “la escuela se prepara para afrontar otro desafío como lo hicimos en el 2020”.

Desde los primeros días de febrero estamos trabajando para recibirlos con muchas expectativas y con menos certezas de la que esperábamos”, intuye.

La Escuela está abierta para continuar garantizando el derecho que tiene cada adolescente a la Educación. Ese es nuestro mayor objetivo”, termina diciendo a modo de cierre.

Cronograma oficial

Entre el 22 y el 26 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes.

Para los restantes el inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 1° de marzo.

Aquellos estudiantes de 6º de primaria que deban asistir al “período de intensificación de aprendizajes”, comenzarán el 19 de febrero hasta el 26 de marzo, teniendo asegurada su matrícula en nivel medio, ciclo que comenzarán a cursar el 29 de marzo.

De la misma manera estudiantes de 6º año del Nivel Medio o 7º si se tratará de escuelas con modalidad técnica, que no hayan aprobado todos espacios curriculares durante el 2020, podrán finalizar su ciclo escolar desde el 19 de febrero al 31 de marzo.

El receso invernal será entre el 12 y el 26 de julio y el ciclo lectivo finalizara el 7 de diciembre, nivel inicial y primario, y el 10 del mismo mes será la fecha de finalización para nivel secundario.

Nivel superior: algunas diferencias

El 17 y 18 de febrero se realizarán las mismas actividades que en demás niveles.

Reintegro del equipo directivo y docente y capacitación Protocolo Covid-19, para el primer día, y taller de planificación de la organización pedagógica institucional el 18 de febrero.

Inmediatamente después, el 19 del segundo mes del año, ingresan los 1º años para la realización de seminarios, cursillos de nivelación, etc.

Las clases comienzan el 5 de abril, con su receso invernal correspondiente y finalizan el 30 de noviembre y se dará lugar así, desde el 1 al 23 de diciembre, a exámenes y autoevaluaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí