La cartera educativa nacional viene trabajando, junto a las jurisdicciones, lo que será el Programa Acompañar: diversas acciones que apuntan a recuperar aprendizajes durante el próximo verano.
El Ministro de Educación aseguró que impulsará en enero y febrero el programa con el objetivo de “recuperar aprendizajes y saberes” y que la modalidad y puesta en práctica depende de cada jurisdicción.
Objetivos
Dicho programa tiene como objetivo una revinculación de los estudiantes en los meses de enero y febrero.
La aplicación del programa depende de cada jurisdicción en particular pero que buscan “recuperar saberes desde lo cultural, lo educativo, lo deportivo”, esgrimieron desde Educación.
“Hemos aprobado y estamos trabajando con todas las jurisdicciones un programa que se llama Acompañar, donde hay distintas actividades en el verano para intentar recuperar aprendizajes, recuperar saberes desde lo cultural, lo educativo, lo deportivo”, sostuvo el Ministro.
Tras el vínculo perdido
Tras más de siete meses con clases virtuales y con una moderada vuelva a las escuelas por los últimos años del primario y secundario, Trotta aseguró que quieren reestablecer “vínculo educativo”.
“Vamos a generar distintas opciones, que cada jurisdicción va a poner a disposición de los distintos chicos y chicas de manera optativa, generando todos los incentivos posibles para que puedan participar”, completó Trotta.
La idea está basada en la concepción de trabajar bajo el concepto de unidad pedagógica entre este 2020 conjuntamente con el 2021.


