Alumna accidentada en escuela de Las Vertientes: “Me parece bien que me hayan devuelto lo que gastamos”, dijo su madre

0
28

La familia de una alumna accidentada en una escuela de Las Vertientes recibirá una compensación económica. No es habitual que esto ocurra, pero en esta oportunidad la escuela no contaba con un seguro contratado y será el propio ministerio de Educación de Córdoba quien deberá pagará cerca de 13 mil pesos, según dictaminó la Resolución N° 452 (fechada el 5 de junio 2024) y publicada este martes 11 en el Boletín Oficial.

Me parece bien que me hayan devuelto lo que gastamos con la nena. Ella se golpea dentro de la institución, por lo cual es responsabilidad de la institución, en este caso de la provincia”, dijo Lucía Abayay, madre de la alumna de la Escuela Primaria “Capitán de Fragata Moyano” a Villa María Educativa.

Alumna accidentada en escuela de Las Vertientes

El hecho ocurrió a media mañana del 19 de abril de 2023 durante una clase de Educación Física donde esta alumna termina con una fractura en la muñeca derecha. La escuela no contaba con el correspondiente seguro, por ende, el ministerio reconoció a esta familia los gastos emanados, en parte, de las prestaciones recibidas en una clínica de Río Cuarto, distante 24 km de Las Vertientes, ya que en esa pequeña localidad sólo cuentan con un dispensario.

Después de lo que ocurrió, el colegio contrató un seguro que pagamos las familias mediante una cuota mensual”, graficó Lucía.

“Siempre confié, aunque reintegrarme sin actualizarlo no sé si es correcto”

La madre de la pequeña, a su vez, relató a este portal los sucesos vividos hasta conocerse, ahora, este desenlace donde se le abonará lo invertido en atenciones y prestaciones médicas: “Me llaman que la vaya a retirar porque la nena se había golpeado, la llevo al dispensario y la doctora (a cargo) me dice que debería trasladarla a Río Cuarto para hacerle una placa porque tenía la muñeca hinchada”. Finalmente, la lesión termina siendo una fractura en una mano al que debió soportar dos yesos: uno hasta arriba del codo y a los 20 días le colocan otro desde debajo del codo.

Presenté todos mis gastos, todos, eso fue toda una serie de papeles, incluido una exposición policial que firmé yo y la directora de ese entonces, y lo envío a Córdoba”, grafica Lucía al tiempo que, hoy a la distancia, entiende que “siempre confié que me iban a reintegrar esa plata, siempre tuve fe. Aunque, un año después, reintegrarme sin actualizar, no sé si me parece lo correcto…”.

(Foto ilustrativa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí