Arte como puente integrador: estudiantes de la Pablo Sexto expusieron sus trabajos

0
912

Se desarrolló la muestra de Arte organizada por estudiantes del nivel secundario de la Escuela Pablo VI. El espacio de la Casa de la Cultura de Villa Nueva se transformó en arte como puente integrador.

Lo expuesto fue una suerte de reducción de lo trabajado durante todo este ciclo lectivo, que aún no terminó, pero con este corte se puso en valor el trabajo realizado que redunda en beneficios inclusivos para este tipo de comunidad escolar.

Estudiantes de la Pablo Sexto

Las obras expuestas pertenecen a los y las estudiantes de 2° a 6° año. Las temáticas que abordaron desde la cátedra de arte fueron: cubismo, ensamble, pintores argentinos y grabados.

Las representaciones artísticas elaboradas fueron seleccionadas por las y los estudiantes y se trabajó con distintos materiales descartables, basado en otro proyecto sobre el cuidado del medio ambiente.

El arte como puente integrador

La docente a cargo de la iniciativa, Griselda Beltrán, explicó: “Desarrollan su creatividad a través de diferentes obras que van observando para reproducir cambiando técnicas, elaborando fondos simples y complejos, para realizar los grabados”.

Con sus labores este estudiantado experimentó la incorporación de distintos elementos para pasar, sobre un mismo plano, la bi a la tridimensionalidad.

Beltrán, asimismo, detalló: “Van haciendo los cortes, obteniendo los ensambles, donde participan las líneas curvas y rectas que van colocando sobre los cortes realizados”.

“Se sienten bien trabajando el arte”

Los y las estudiantes a decir de su docente “se sienten muy bien al realizar esta muestra. Hubo que trabajar demasiado, pero ellos se sienten bien trabajando el arte. Es una manera de inclusión ya que los materiales y las herramientas son elegidos por ellos mismos para trabajar”.

Griselda, agrega, que en relación a las obras “los incentivo para que puedan venderlas. Es una forma también de tener un empleo y que su trabajo tiene un valor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí