Un gran bingo solidario se realizará en Villa María. Será este 13 de noviembre organizado por El Principito mediante el Grupo de Formación Prelaboral.
La idea se originó desde los y las jóvenes con discapacidad (de entre 20 y 30 años) donde serán ellos y ellas mismas quienes atenderán las distintas áreas del evento.
Bingo solidario
La cita es el domingo 13 de noviembre de 17 a 19 horas en la sede del Centro Vecinal Roque Saénz Peña (Estados Unidos 840). Habrá servicio de buffet.
La entrada tiene un costo de $300 e incluye un cartón para participar. Los cartones tendrán un valor de $100 o $200, de acuerdo a los premios (serán sorpresa y fueron donados).
Favorecer la autonomía de jóvenes con discapacidad
Carla Minetti, psicopedagoga de El Principito, subrayó los objetivos para Villa María Educativa: “Con lo recaudado queremos llevar a cabo un proyecto que favorezca la autonomía y la independencia en la vida diaria” de estos estudiantes.

Agregó: “la idea central es desarrollar herramientas para desenvolverse en lo cotidiano”.
Desde lo inclusivo, además, cabe consignar que de acuerdo a lo dicho por los organizadores en lo que hace al evento en sí, se pretende que estos y estas jóvenes puedan desenvolverse en la atención de ese día con la mayor independencia.

