El objetivo de la Comisión de Género del Consejo Superior de UNC será tratar proyectos vinculados a temáticas de género, identidades y diversidades.
Este martes 25, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, el órgano de gobierno universitario, aprobó por unanimidad una resolución donde validan el listado de quienes conformarán una nueva Comisión Ad Hoc de Género que comenzará a funcionar.
Este nuevo espacio de intercambio fue creado a través de la ordenanza 3/2023, en la sesión del 6 de junio. Será coordinado por la Prosecretaría General de la UNC y estará compuesto por consiliarias y consiliarios.
El esquema se completa con un integrante por cada facultad y cada colegio universitario, dos por el claustro nodocente, dos representantes por los egresados/as y seis por el claustro estudiantil.
¿Qué hará la Comisión de Género del Consejo Superior de UNC?
El propósito de la Comisión será abordar, debatir y tratar proyectos relacionados a temáticas de género, identidad y diversidad. Lo hará desde una «perspectiva plural, diversa e interseccional, en el horizonte de la ampliación de derechos en la comunidad universitaria».
En base al análisis y valoración que realice de las iniciativas elevadas al cuerpo, la Comisión asesorará a través de dictámenes.
De ser necesario, podrá requerir el aporte de especialistas y activistas de reconocida trayectoria, con carácter no vinculante.
Por otro lado, la persona a cargo de la Unidad Central de Políticas de Género será convocada de manera permanente a las reuniones de trabajo.

