El CENMA 96 muestra otra faceta en vísperas del Día del Estudiante. Las y los docentes de la institución pusieron mano a la obra para embellecer la escuela y sus estudiantes no dudaron en acercar ayuda.
“En este 21 de setiembre queremos mostrar una parte destacable del paso de los estudiantes por una escuela que necesita mucho ayuda, y la obtiene de sus propios alumnos”, señaló la profesora de Lengua y Literatura María Morini.
El “otro” Día del Estudiante
Los y las estudiantes del CENMA N 96, la primera secundaria de adultos de Villa María, se comprometieron no solamente con alcanzar logros académicos y la superación personal, sino también con ayudar a su colegio.
Desde hace unas semanas, el CENMA 96 puso en marcha una serie de mejoras en la fachada del edificio, que se suman a otras obras que se llevan a cabo en su interior.

Estas mejoras incluyen limpieza, pintura y parquización, entre otras. Un grupo de docentes lleva a cabo esta tarea, y los estudiantes se sumaron a la propuesta, participando cada sábado en estos trabajos de mejora.
CENMA 96
Horacio, alumno de 3° B (último año), relató a Villa María Educativa: “Nos enteramos que estaban por pintar el colegio, y ante el presupuesto alto que se consiguió, se nos ocurrió la idea de dejar nuestra marca. Comenzamos a invitar a todo el curso para que colaboren y comenzamos a venir los sábados a lijar y pintar”.
Por su parte, Cristina de 3° D, explicó las motivaciones que lo llevaron a pintar el colegio. “Los profes estaban vendiendo empanadas para pintar el colegio…, decidimos ayudarlos y colaborar en agradecimiento por lo que el colegio hizo por nosotros”, sostuvo.

“Pochi”, que por su edad (77) no puede brindar una ayuda física antes los trabajos a realizar es la cebadora oficial de mates. “Me siento con la obligación de venir ya que fue aquí donde termine mi primaria. Amo esta escuela y ahora curso el primer año del Bachiller a modo de asignatura pendiente que tengo”, se sincera al momento de recordar también que en ese lugar aprendió a leer y escribir.
Elba (76), de 1° C, está yendo a ayudar “en agradecimiento a los maestros y a la escuela…, mi forma de ayudar en hacer jardinería. En eso estamos, embelleciendo los jardines. Cada uno hace lo suyo”.

