Enfermería se suma a cortocircuitos con la Dirección del INESCER: denuncias y lágrimas de una estudiante

0
1120

Los responsables de la carrera de Enfermería denunciaron a las directivas del INESCER ante la Supervisión Técnica a cargo de Laura Ghirardi. Y se suma, a su vez, el hecho de que le habrían negado el cursado a una estudiante por no respetar la fecha del curso nivelatorio cuando se lo habían permitido en una primera instancia.

No pude asistir a las dos primeras fechas (del curso nivelatorio) porque tuve un accidente y se me escapa la tensión (presión arterial) porque soy hipertensa”, señaló esta mujer de 40 años que terminó llorando en plena área de Administración cuando le negaron la posibilidad de continuar sus estudios como lo venía haciendo desde el comienzo de este ciclo lectivo. “Nos vemos el año que viene, me dijeron, y me largué a llorar de la impotencia”, agregó en un diálogo con Villa María Educativa.

Responsables de Enfermería denunciaron a directivas

El tándem conformado por Fabiana González y Héctor Soria (Coordinadores de Enfermería y ex personal del otrora Instituto Ramón Carrillo) denunciaron por la vía administrativa (aún no en la Justicia), mediante Ciudadano Digital, a la directora Mónica Pérez y a su vice Jussara Galli. Lo hicieron ante la supervisora Técnica Laura Ghirardi en las últimas horas y el motivo sería por maltrato. Casi en igual sentido, pero telefónicamente, también lo hicieron estudiantes de la carrera.

Además se sumarían otras irregularidades, tales como: falta de docentes, restricción del horario de funcionamiento del instituto, hechos de discriminación a estudiantes y, ahora, la suerte de expulsión de esta estudiante con cursado avanzado de Enfermería.

De esta manera se habría roto el clima que existía entre estos coordinadores y la Dirección, siendo que, aunque con altibajos, se mantenían en cordialidad los puentes de coordinación.

Lágrimas de una estudiante

La estudiante en cuestión debía cumplimentar con un examen nivelatorio ya que se había acogido al sistema de matriculación de aquellos que no poseen título secundario. En las primeras dos fechas no se presentó debido a que tuvo un accidente con su motovehículo.

Le habilitan un tercer llamado (16 de junio) y lo rinde correctamente frente a una profesora de Matemática. “Automáticamente subieron desde Administración a decirme que no podía seguir cursando”, subrayó la alumna reconociendo que había un error en el certificado médico que corroboraba el porqué no se había presentado en las dos primeras oportunidades.

Enfatizó: “No entiendo porque hacen esto si yo había hablado con la vice directora pidiendo una nueva fecha y me la dieron, y el día del examen me lo niegan, debido al certificado, siendo que anteriormente no me dijeron nada”.

Esta estudiante trabaja en el área de limpieza del Hospital Pasteur, viene de cumplir labores en un geriátrico, y dice querer estudiar a esta altura de su vida. “Me siento mal porque yo me preparé para ese examen, y lo aprobé. Y sólo me dijeron que debía retirarme. Siempre me gustó la enfermería, pero antes al tener cuatro hijos y todos chicos, no tenía el tiempo… Quiero hacer esa carrera”, explicó, al mismo tiempo que adelantó que cursará esta carrera en esa institución o en otra.

Es de destacar que no es el primer inconveniente que el sector de Administración del INESCER tiene para con alumnas de Enfermería o de otras carreras que allí se cursan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí