Con el apartamiento de la directora de la Escuela San Martín Silvia Cena de su cargo sobrevino un nuevo capítulo. Fue trasladada con otras funciones en sede de Inspección pero se declaró en rebeldía.
¿Cuál es la situación de la directora Cena?
La Inspección General de la Tercera Regional Escolar la apartó del cargo y Cena no puede volver mientras se prolongue la investigación por presuntos maltratos que tiene en su contra.
La nueva función que se le impuso fue que desempeñe tareas administrativas en la sede de Inspección (Centro Cívico, ex Hospital Pasteur).
Asistió sólo un día, el jueves 30 (un día después de la generalización del conflicto con familiares de alumnos), y no habría retornado. Estaría declarada en rebeldía, presentó una serie de descargos, con la asistencia de un abogado.
Algunos familiares de estudiantes de esa escuela pidieron la renuncia de Cena en los últimos días basados en distintos hechos de presunta violencia verbal y maltrato hacia estudiantes, padres, madres y docentes.
Escuela San Martín
De acuerdo a fuentes consultadas por este portal Cena no volvería a ocupar el primer sillón de la Escuela San Martín, hoy ocupado por su vice, Claudia Ochoa.
Cena tiene sólo 16 años de experiencia como docente y se desempeñaba como directora de la San Martín desde 2019. Aunque se acerca a la edad jubilatoria no contaría con los “25 años de servicio” que demanda la Provincia para acogerse al beneficio.
Este tipo de cosas es lo que estaría analizando el departamento jurídico del Ministerio de Educación para buscarle una salida a este conflicto.
El staff de inspección se encuentra recogiendo testimonios para anexar al expediente que se ventila en sede ministerial.

