Estudiantes leyeron cuentos y se animaron a programar juegos

0
1034

Estudiantes de 6° grado del José Ingenieros leyeron cuentos y se animaron a programar juegos. Se trata de un proyecto integrador entre los campos de Literatura y Tic, Ciencias y Lengua Extranjera (inglés).

Esta iniciativa surge en el marco del proyecto institucional: «Entretejiendo Lecturas» y fue puesto en escena durante la Feria de Ciencias Escolar.

El énfasis está puesto “en la lectura de obras literarias y en ofrecer un espacio que fortalezca la comunidad de lectores donde, parafraseando a Graciela Bialet leer valga la pena y, lectura a lectura, el lector vaya construyendo su lugar en el mundo”, nos dice Jorgelina Rodríguez, docente a cargo de la idea.

Leyeron cuentos

Para ello las y los estudiantes leyeron cuatro novelas. Lo distintivo es que de tres autores leídos visitaron el Centro Educativo José Ingenieros en distintos momentos.

A partir de eso realizaron actividades antes, durante y después de leer priorizando la conversación literaria. Asimismo, se organizaron las agendas de lectura en función de la lectura del índice.

Se animaron a programar juegos

La exploración del Programa Genially, la selección de las plantillas para los juegos y la producción de los mismo fue realizada con la intervención y colaboración de los campos de Lengua Extranjera (inglés) y Ciencias, atravesado por el Plan Nacional de Cultura Digital.

Rodríguez explica el proyecto durante la última feria escolar

Por su parte, el guion escrito en Literatura y Tic, se fue adaptando a las plantillas seleccionadas.

Tamaña experiencia entre estudiantes y herramientas tecnológicas atravesaron las puertas del colegio: cada familia recibió por WhatsApp el link para que los juegos puedan ser disfrutados entre todos y todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí