Genaro, estudiante de filosofía, “desconcierta” ganando torneo de “Tetris” y representará al país en Dubái

0
66

Genaro Ludueña Polverini, un estudiante villanovense de Filosofía (UNC), se consagró campeón de Red Bull Tetris y representará al país en Dubái. Viene de celebrarse la Final Nacional de Red Bull Tetris y el joven se consagró como campeón de la jornada, para ahora representar a Argentina en Dubái en el primer juego oficial de tetris con drones.

“No creo que haya mucho vínculo entre una cosa y la otra. Si bien, obvio como en todo, uno vincula lo que hace. Cuando pienso sobre tetris de manera más abstracta, utilizo ciertas herramientas filosóficas en cierto punto”, le dice a Villa María Educativa.

En sus tiempos de alumno de 6° Año del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, Ludueña Polverini tuvo una destacada participación en distintas instancias de filosofía entre 2024 y 2025: certámenes provinciales, un buen desempeño nacional en las XXVIII Olimpíadas (UBA) y en Iberoamericana (Universidad Complutense y de Guadalajara).

Genaro: Filosofía y Tetris

Abrir ventanas al mundo. “Siento que son dos disciplinas que no tienen un vínculo estrecho, de hecho, el 98% de la comunidad son programadores, ingenieros electrónicos o de sistemas, la verdad son etapas de mi vida donde descubrí distintos intereses y pisé el acelerador”, cuenta.

“El público en general no sabe mucho, no está muy enterado, porque somos una comunidad chiquita. Si bien el tetris, como concepto es conocido y casi todo el mundo lo ha jugado alguna vez, la escena competitiva no es conocida, suele ser algo más de nicho”, contextualiza Genaro.

Un descubrir

Efecto pandemia. “Lo empecé a jugar en 2020, en pandemia, por primera vez, y una vez que te metes en la comunidad, conoces distintas variantes del mismo juego. Jugas, y jugas, hasta que en un momento mejoro bastante, entro al terreno más profesional, y entre 2022/2023 llegué al Top 1 de Argentina al ganar un torneo nacional. Desde ahí seguí jugando”.

«Cuando pienso Tetris de manera abstracta, utilizo ciertas herramientas filosóficas»

Red Bull, más la Compañía de Tetris, lanzaron de manera conjunta, una versión especial para celebrar los 40 años de este entretenimiento y organizó este torneo por primera vez.

“Apareció esta oportunidad de Red Bull, de verdad nos agarró por sorpresa, ya que se organizó por fuera de la comunidad, y decidí participar. Así ocurrió todo…”, relata mientras ya piensa en armar valijas y como cumplir con ambas obligaciones: del 11 al 13 de diciembre estará en Dubái, en plena época de exámenes para cerrar su 1° año en la Licenciatura en Filosofía.

Desde el temor al joystick a la ciudad del petróleo

Las dificultades. “Este torneo se jugaba en control (con joystick), algo con que yo no me manejo, nunca toqué uno para jugar, siempre lo hice en teclado. Sobre eso, y ante también un juego nuevo que nadie había probado, no tenía tanta fe de ganar: sí que me iba a ir bien, pero salir segundo o tercero…, y se dio”, explica.  

Del Ctalamochita al desierto. “No sé qué me espera, la verdad. Va a ser increíble, y sobre todo lo que más me emociona es poder representar al país en una instancia, al menos para mí, tan importante. Tratar de demostrar que por muchos años me estoy esforzando para hacer conocer la comunidad en el país y tratar de ser el mejor, mejorando cada día. Esta oportunidad da un poco de visibilidad y tratar de hacer lo mejor posible”.

El evento será trasmitido en vivo por Red Bull TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí