Anita abraza la tinta y el papel a diario para realizar sus propias creaciones. En el marco de la Feria Educativa participó de la charla del reconocido dibujante Rep y no escatimó en compartir sus sensaciones: “Al poder conocerte, me siento inspirada”.
Tiene 9 años, es alumna de 4° grado de la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri, nació en la ciudad de Córdoba, y acuna un ADN por el arte y el dibujo por parte de su madre y su abuela.
Anita: la alumna que se “sintió inspirada” al conocer a Rep
Acompañada por su mamá y su hermana Alina (12), participaron como parte del público que asistió a la presentación del libro de Rep “Messi nacido extraterrestre” en el Favio. A la hora de las preguntas, fue ganando metros en la sala, buscó la atención para preguntar y tiró la frase a metros del reconocido historietista.

En una charla con Villa María Educativa, Anita responde sobre cómo nace ese gusto por el arte: “Nació de la nada ese sentimiento de querer pintar cada día, cada rato, tanto tradicional como digital”.
Historias de tinta, papel y pantallas
La familia de Anita es oriunda de Córdoba y por cuestiones laborales de papá Ricardo vivieron en General Cabrera, General Deheza y recalaron en Villa María.
“Creo que viene de mi lado, porque estudié arte, dibujo mucho en casa y su hermana también. Ellas tienen canales (de difusión) y creo que viene de esa parte, al igual que su hermana, por tener materiales para investigar, explorar…”, piensa Cecilia, su mamá. Y agrega: “De chiquita, yo también dibujaba mucho. Mi abuela incentivó mucho” y recuerda su paso por la Escuela Figueroa Alcorta para cursar la Tecnicatura en Arte.
Cecilia tuvo un acercamiento con la Escuela de Bellas Artes Gómez Clara, realizó un par de retratos en acuarela, participó en la restauración de cuadros y altares de algunas iglesias, y hace ilustraciones digitales.
“Jugar recortando, pintando…”
Con una soltura verbal inusual, Anita explica como encara sus creaciones, por ejemplo, una serie de comics basado en la historia de un astronauta: “Comencé a principio de año, tengo mucho en proceso, aunque no fui avanzando mucho porque tengo muchas cosas a la vez…”. Abandona la entrevista y sale eyectada a buscar el proyecto para explicarlo. En un tramo de la charla se sincera: “Para mi jugar…, es jugar recortando, pintando…”.
Además, elabora animaciones digitales, se encuentra ahora poniéndole sonido para luego subir sus producciones a Tik Tok y su hermana en Yuo Tube. Aunque a su corta edad se torna difícil avizorar el futuro, Anita se ve “muy relacionada a las artes. Quiero hacer animación digital”.

