El ministerio busca con un plan de trabajo salvaguardar a la directora del IPET 322 y de ese modo llevar calma a la comunidad. Los reclamos de algunas familias y estudiantes no cesan, desconfían del plan de trabajo e irán a reclamar “más arriba”.
Una fuente institucional confió a este portal que se continuará “en la línea del trabajo comenzado en la escuela fortaleciéndolo con otras reparticiones” y en cuanto “al arreglo de baños se autorizó un fondo para la compra de materiales con la colaboración del municipio”.
IPET 322
Luego de la manifestación pública de las familias y estudiantes, una representación estuvo reunida casi cinco horas con algunas autoridades.
“No fue satisfactoria porque hay cosas que no encajan”, señaló una mamá a Villa María Educativa. “Supuestamente el ministerio da una solución de palabra, porque no presentaron nada escrito, diciendo que la directora Nancy Medina sigue a cargo y que van a agregar un organizador…”, sumó en relación al trabajo que ya está realizando una coordinadora.
Las autoridades de Inspección, tanto Zonal como desde la Sub Inspección provincial, presentaron un plan de trabajo que consiste en la intervención del Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo (EPAE) y la puesta en marcha de una obra de refacciones en los sectores de los sanitarios en forma conjunta con la Municipalidad de Villa Nueva.
¿Calmar a la comunidad?
Esa mamá, por su parte, dijo: “No fue lo que nosotras queríamos. Pretendíamos cambiar la cabeza de autoridad para que se vean, realmente, los cambios”.
Y renovó las acciones de reclamos. Al respecto dijo: “No será con una movilización sino haciendo llegar los reclamos por escrito al Ministerio de Educación, para poder comprobar que esta resolución verbal sea real y que no haya sido algo que haya quedado entre el Sub Inspector, la Inspectora de Zona, la Directora y la Municipalidad”.
Los reclamos
Cabe destacar que los reclamos se centran en: una mayor limpieza e intimidad para las estudiantes en la zona de los sanitarios, que cesen las situaciones de bullying, hechos de discriminación y violencia, tanto dentro como en las inmediaciones de ese colegio.
Además, muchas madres presentes en el reclamo público de los últimos días habían solicitado la renuncia de la directora Nancy Medina.