Familiares y estudiantes del IPET 322 de Villa Nueva reclamaron por más limpieza y menos bullying. Lo hicieron al ingreso del Turno Tarde con cánticos y pancartas.
Mayor limpieza e intimidad para las estudiantes, que cesen las situaciones de bullying y los hechos de discriminación que acontecerían en esa escuela fueron los argumentos utilizados para el reclamo por parte de algunas mamás.
La Directora Nancy Medina fue escueta ante la consulta de este portal: «seguimos trabajando pero preferiría hablar más adelante cuando tengamos algo más avanzado».
Más limpieza y menos bullying
Una mamá tomó la palabra primero y dijo: “la suciedad y la falta de puertas en los baños es una falta de respeto”. Agregó: “En este colegio hay muchos casos de bullying, de discriminación y sobre todo peleas”.

Los dardos apuntaron hacia Medina. “La directora no hace nada, hay que ir directamente al ministerio”, dijeron.
Medina, por su parte, confirmó a Villa María Educativa que en la mañana de este 1 de setiembre existió una reunión entre las autoridades de la escuela y miembros de la Asociación Cooperadora donde se trataron algunos de estos temas.
IPET 322
Los reclamos se centran en: reformas edilicias, baños para las estudiantes (hoy no tendrían puertas) que hoy no estarían en condiciones, mayor disciplina para garantizar el respeto hacia el otro u otra, y en cuanto a detener las peleas internas y externas (en cercanías) de ese colegio.
En relación a los posibles casos de bullying, una mamá explicó que a esa escuela asisten estudiantes con capacidades diferentes y serían sometidos a acciones de acoso escolar.
“Estamos cansados de hablar con la directora. No hace caso, enviamos nota y no responde”, enfatizaron.