El presidente de la Nación Javier Milei, en vísperas del Día del Maestro y la Maestra, vetó la Ley de Financiamiento Universitario que fue aprobada por ambas cámaras del Legislativo. El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció un paro para el 12 de setiembre y la tercera Marcha Federal Universitaria para la jornada en la cual el Congreso trate este veto.
La medida de fuerza de 24 horas fue convocada por la Federación de las Universidades Nacionales (FEDUN), CTERA, FAGUDT, CONADU, CONADU histórica, FATUN y UDA, en rechazo de la iniciativa que lleva la firma del mandatario y se conoció el 10 de setiembre. En ese sentido, la oposición estudia convocar a una sesión especial el miércoles 17 para rechazar el veto presidencial; mientras tanto se realizaron clases públicas en la víspera frente al Congreso de la Nación.
Los docentes y noDocentes universitarios de la UNVM y de la Regional de la UTN adhieren a esta medida, como gremio de base de las federaciones o confederaciones nacionales.


