Durante todo este jueves 4 de mayo, bajo la consigna #NoEntiendenLoQueLeen, más de cien organizaciones de la sociedad civil lanzan una campaña para visibilizar la situación crítica de la comprensión lectora en Argentina y promover la prioridad de la alfabetización en la agenda educativa.
El 46% de los alumnos argentinos de 3° grado no alcanzan el nivel mínimo de lectura, según los resultados del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE): en otras palabras, 1 de cada 2 estudiantes no comprende un texto adecuado a su edad.
#NoEntiendenLoQueLeen
En Argentina, casi la mitad de los estudiantes (46%), no alcanza el nivel mínimo de comprensión lectora en primaria. Organizaciones de la sociedad civil impulsan una campaña para generar conciencia sobre la situación crítica de la alfabetización en el país y convocan a compartir el hashtag en redes sociales.

La campaña está impulsada por Argentinos por la Educación, Asociación Conciencia, ACDE, Cimientos, el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), Help, Enseñá por Argentina, Junior Achievement, Fundación Leer, Fundación León, FONBEC, Minkai, Reciduca, Fundación Varkey, Voy con Vos, entre otras. También apoyan organizaciones de los movimientos sociales como CTEP.
El propósito es garantizar que todos los chicos y chicas al finalizar tercer grado comprendan lo que lean.

