Se encuentra en construcción un Jardín de Infantes Proa en La Calera, población cercana a la capital provincial. Lo novedoso del caso es que el mismo será atravesado por una impronta Tics.
Los trabajos registran un avance del 80% y el nuevo edificio permitirá mejorar la calidad educativa de 56 estudiantes y ampliar la cobertura de la matrícula en el sector.
El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, inspeccionó la obra pronto a inaugurarse.
Un jardín Proa
El jardín contará con SUM con cocina y baño, tres salas con baños, expansión al exterior con pérgolas, patio de juegos y área de gobierno.
El establecimiento educativo en cuestión supone una experiencia que surge en 2017 y es el único jardín Proa de la provincia. Su principal característica es que el proyecto educativo está atravesado por una formación orientada a las Tics. Cuenta con una jornada escolar completa de cinco horas, que incluye el almuerzo de los estudiantes.
En el 2019, egresó la primera promoción que cursó sala de 3, 4 y 5 y hoy, en las trayectorias educativas de estos niños y niñas se observan notables avances en la escuela primaria, según dijo la cartera educativa provincial.
