FinEs 2022: abrió inscripción para completar estudios primarios o secundarios

0
341

Ya comenzó el plazo de inscripción al Plan FinEs 2022. Está destinado a jóvenes y adultos que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria.

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la preinscripción en sus líneas FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias.

Las interesadas e interesados podrán anotarse aquí. Por consultas se puede escribir a plan.fines@educacion.gob.ar

FinEs 2022

Este plan nació en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de aquellas personas que no pudieron acceder o finalizar sus estudios.

Los datos censales ratificaron que más de 14.000.000 de argentinas y argentinos de 18 o más años no habían iniciado o completado su educación primaria o secundaria. Esto representaba aproximadamente el 51% de la población mayor de edad del país, porcentaje que difiere entre las distintas jurisdicciones. Desde su lanzamiento, dicho plan proporcionó titulación a casi un millón de personas.

La revisión de las prácticas de enseñanza y la complementariedad entre la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias por tutoras y tutores, permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa por medio de la resignificación del vínculo pedagógico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 12 =