El 27 de octubre se desarrollarán las 5° Jornadas Juveniles de Investigación Social. Este espacio de difusión de trabajos y articulación entre el secundario y la academia tendrá lugar en el Campus de la UNVM de 8 a 13 horas.

El espacio es organizado la Secretaría de Investigación y Extensión del IAP de Ciencias Sociales, y el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Educación Secundaria. Las y los destinatarios de este proyecto son estudiantes y docentes de 5º año de escuelas secundaria, emplazadas en esta ciudad, Córdoba y San Francisco, lugar donde la UNVM posee sedes académicas.
5° Jornadas Juveniles de Investigación Social
Estudiantes y docentes trabajaron, resignificaron y generaron espacios académicos para la visibilización de experiencias sobre temáticas desarrolladas en clases y ahora los presentan ante sus pares, buscando despertar vocaciones científicas.
Desde las 8.30 del martes 27 de octubre se realizarán las acreditaciones en el Hall Central de la UNVM; de 9 a 12 se presentarán los trabajos y a paso seguido se entregarán los certificados a las y los autores de los trabajos.
Los ejes temáticos de los trabajos responden a: Juventudes y Culturas Juveniles; Género, diversidad y estereotipos; Prácticas artísticas; Política, economía y trabajo; Historia, Memoria y Derechos Humanos; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Tecnologías y sociedad; Desafíos para la Educación; Deporte, Salud y Calidad de Vida; Discriminación y Violencias; Comunicación, medios y redes sociales; Prácticas comunitarias y organizacionales y escenarios internacionales.


