Pidió licencia el representante legal denunciado por agresiones en una escuela primaria de Córdoba

0
566

Se trata de la escuela primaria Dante Alighieri, ubicada en Córdoba Capital. Padres de un alumno lo habían denunciado por agresiones.

Padres de un alumno de la escuela denunciaron al Representante Legal de la institución y presidente de la Asociación Civil, Sergio Badino, por “lesiones leves”. El supuesto hecho ocurrió en el miércoles 28 de junio en un evento llamado “Tus botines siguen jugando” donde participaron jugadores de los equipos de Talleres y Belgrano.

En un comunicado, los padres dijeron que “en un evento descontrolado e inoportuno en nuestra querida Escuela Dante Alighieri, el Representante Legal y presidente de la Asociación Civil golpeó a alumnos de la institución. Sí, aunque parezca una locura o increíble, eso fue lo que sucedió. Docenas de niños fueron testigos de tan detestable accionar”.

Uno de los voceros de los padres de la escuela también detalló que “era un evento que se venía dando con normalidad hasta que cuando estaba terminando en el afán de querer que les firmen un autógrafo, por motus propio, a un niño que se quiere acercar el representante legal le propinó un puñete a un niño en el pecho, que es asmático. El niño se cayó al piso”.

La situación fue “supuestamente en el afán de que no se acercaran a los jugadores, pero no se en que rol pudo llegar a golpear a un niño. Para dispersar a otros niños también ejerció fuerza y otros niños se cayeron al piso”.

Los padres del alumno afirmaron que “no fue un error ni un hecho fortuito, fue un acto intencional ejecutado por alguien que no está capacitado ni preparado para ocupar esa función. Un personaje que infunde miedo e intimida. La violencia ejercida sobre los menores no fue solo física, sino también psicológica, con gritos e insultos”. Y dijeron que “no fue un hecho aislado ni único. Varios niños fueron golpeados y cayeron al piso. Es otro acto más de ‘patoterismo’ al cual lamentablemente pareciera nos hemos acostumbrado”.

Estos padres, patrocinados por el abogado Iván Sironi, realizaron una denuncia por lesiones leves y ahora el fiscal debería decidir si hace lugar a la denuncia y cómo se avanzará con la investigación.

El representante legal pidió licencia

En la mañana del viernes, en un escrito, Badino comunicó que solicitará licencia de su cargo de representante legal hasta que finalice el ciclo lectivo. En una carta dijo que “esta decisión no implica reconocer de ninguna manera la difamación a la que se me viene sometiendo” y pide que “los hechos sean aclarados a la brevedad a fin de dar por concluida esta situación que ataca el prestigio de la escuela”.

Además, afirmó que en su rol y en conjunto con la institución “nos pusimos a disposición inmediatamente de las autoridades judiciales y educativas y se han cumplido con todos y cada uno de los requerimientos legales que fueron solicitados”.

En otro comunicado de la Dante Alighieri dirigido a las familias aclararon que los directivos del nivel primario mantuvieron reuniones con los padres del estudiante involucrado luego de que ocurrió el hecho e informaron a la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza.

En el mismo escrito, hablaron sobre las familias y rechazaron “la forma improcedente” en que “han presentado sus inquietudes por lo acontecido”. “No compartimos los métodos de protesta que afectan el clima de convivencia escolar, intentando distraer permanentemente nuestro foco pedagógico, propiciando un ambiente negativo y pretendiendo avasallar, en reiteradas oportunidades, el principio de autoridad que, como directivos educativos nos compete”, dijeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí