CTERA llamó a una Jornada Nacional de Lucha en todo el país y UEPC, en caravana, recorrió la Circunvalación de la Ciudad de Córdoba, y terminó con un multitudinario acto en el Estadio Kempes. La delegación San Martín de UEPC, y sus pares del territorio, viajaron hacia la ciudad mediterránea para formar parte del reclamo que cerrará el martes 14 con un Paro Nacional en defensa de la educación pública, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID.


UEPC tiene previsto coronar la caravana (que marchará por el carril lento de la Circunvalación) con un masivo acto en cercanías del Estadio Kempes, previo a concentrar en la explanada entre el predio de La Agustina y la Autovía Córdoba/Juárez Celman y luego recorrer distintos puntos de la Circunvalación visibilizando los reclamos.
Plan de lucha (CTERA): “Alertar sobre la desinversión en educación”
La secretaria general de la departamental San Martín Lorena Zamora señaló que esta “caravana tiene como finalidad visibilizar en todo el país distintas acciones que no sólo tienen que ver con lo salarial sino alertar sobre la desinversión importante en educación”. En este sentido, agregó que frente al proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno Nacional “baja el porcentaje de inversión en educación, lo que hace que para el año que viene no sólo no recuperemos FONID; programas o Fondo Compensador, sino que se van a perder muchas más cosas”.

Ya para la semana entrante, Zamora espera “un paro nacional que será importante porque da cuenta de esto: una problemática que hace prácticamente dos años denunciando, visibilizando y que va a terminar afectando a la sociedad en general, y no sólo a los (y las) docentes”.

