La Región Centro creó una agencia para evaluar y mejorar las políticas educativas. Se trata de la Agencia Regional de Evaluación Educativa (AREE), que busca fortalecer la articulación entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Fue propuesta por la Mesa Permanente de Educación, en el marco del acuerdo político territorial de los tres gobiernos provinciales, encabezada por los ministros de cada jurisdicción.
Agencia Regional de Evaluación Educativa
Las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos anunciaron la creación de la Agencia Regional de Evaluación Educativa (AREE), un organismo que busca fortalecer la articulación entre las tres jurisdicciones con el objetivo de evaluar y mejorar las políticas educativas en la Región Centro. La iniciativa apunta a generar estudios, establecer indicadores comunes y coordinar acciones en materia educativa.
Entre sus principales objetivos, aparece la generación de estudios prospectivos para anticipar escenarios y diseñar estrategias de mejora educativa. Poniendo énfasis en la evaluación del impacto de las políticas educativas en el rendimiento académico y en la continuidad de trayectorias escolares, como así también en la vinculación de la formación con las demandas productivas de la región.
Trabajo conjunto
La Mesa Permanente de Educación prevé crear un Sistema Unificado de Indicadores Educativos que permita el monitoreo interprovincial de las políticas adoptadas por la Región Centro.
A lo largo de 2025, la comisión se ha planteado una agenda en la que se establecerá el reglamento y funcionamiento, la creación de un Sistema Unificado de Indicadores que permita el monitoreo interprovincial de las políticas adoptadas por la Región Centro y se llevarán a cabo encuentros sobre temáticas priorizadas:
- Transformación de la Escuela Secundaria” (Entre Ríos).
- Congreso “Educación, trabajo y producción” (Córdoba).
- Alfabetización” (Santa Fe).
- Curriculum y Aprendizajes” (Córdoba).

