Todas las gremiales docentes universitarias de Córdoba sostuvieron un posicionamiento conjunto por la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario. Frente al veto presidencial de Javier Milei, adelantaron: “Si hay veto volveremos a ser millones en las calles de todo el país”.
Fue en el marco de una conferencia de prensa donde participó, entre otros, el gremio de los docentes e investigadores de la UNVM (ADIUVIM) y sus pares de la Tecnológica a través de FAGDUT. en el marco del reclamo de un mayor presupuesto universitario.
Presupuesto universitario: gremiales docentes
Durante el encuentro con la prensa exigieron la aprobación definitiva y adelantaron lo que parte del sistema está decidiendo: repetir la histórica marcha del 23 de abril.

La síntesis de lo expuesto por las y los dirigentes gremiales fue en torno a la valoración social de la universidad pública y la disposición para defenderla, en unidad, con respaldo social que, a decir de las respuestas “está intacta y crece día a día”. Participaron: Javier Blanco (ADIUC-UNC); Florencia Granato (AGD – UNRC); Nahúm Mirad (ADIUVIM-UNVM); David Rincón (FAGDUT-UTN); Eugenia Marcuzzi (AGTUNC); Roberto Cristalli (UEPC) y Pedro Sanllorenti (ADUM-Mar del Plata). Además, acompañaron: Cecilia Alfano (Federación Universitaria de Córdoba-Estudiantes) y AGTUNC (noDocentes).
Mirad: “Vamos a construir la fuerza social necesaria para evitar el veto”
En este sentido, el dirigente de la UNVM Nahum Mirad sostuvo: “Este no es un ajuste más. Hay una vocación explicita destructiva contra los sistemas científico y universitarios nacionales”.
Agregó: “Vamos por la aprobación de la ley y a construir la fuerza social necesaria para evitar el anunciado veto presidencial para sostener a la universidad y la ciencia como pilares estratégicos para el desarrollo soberano de nuestro país”.