Talleres gratuitos en 22 barrios: El instituto Municipal de las Artes presentó la grilla 2026

0
15

La Municipalidad de Villa María presentó los talleres que dictará el Instituto Municipal de las Artes (IMA) durante 2026. La propuesta gratuita y descentralizada, alcanzará a 22 barrios, con un total de 70 talleres distribuidos en 31 espacios, a cargo de 40 talleristas.

La propuesta, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, fue anunciada en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Talleres gratuitos en 22 barrios

La iniciativa se articulará con cinco escuelas de formación: Artes Escénicas, Artes Visuales, Letras, Música y Títeres.

Entre las propuestas se destacan talleres de danza, teatro, música, artes visuales y literatura, tales como danza en la diversidad, danzas urbanas, tango, expresión corporal, teatro, radioteatro, guitarra, violín, ensamble de música popular, canto grupal, coro municipal, cerámica, dibujo y pintura, bordado, acuarela, poesía, lectura y escritura creativa, entre otros espacios de formación artística.

Las actividades se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad, incluyendo centros vecinales, espacios culturales, instituciones religiosas, bibliotecas y dispositivos comunitarios, entre los que se encuentran el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, la Medioteca Municipal, centros de jubilados, parroquias, merenderos y centros comunitarios.

Detalles

Los talleres se desarrollarán en los barrios Lamadrid, Mariano Moreno, Rivadavia, San Martín, San Nicolás, San Juan Bautista, Bello Horizonte, Los Olmos, Las Playas, Industrial, Centro, Botta, Almirante Brown, La Calera, Roque Sáenz Peña, Las Acacias, Güemes, Ameghino, General Paz, Nicolás Avellaneda, Trinitarios y Carlos Pellegrini.

Presentación en el Salón Blanco de las propuestas

El Secretario de Gobierno Marcos Bovo sostuvo: “Para la gestión municipal, el arte es una de las grandes herramientas de desarrollo humano y transformación de la vida de las personas. Desde el inicio de la gestión junto al intendente Accastello, en diciembre de 2023, se definió a la educación, el deporte y la cultura como ejes clave. Hoy reafirmamos ese compromiso, reconociendo al arte como trabajo a través de los talleristas y garantizando a los vecinos el acceso a la cultura y a los bienes culturales’’.

Quienes deseen inscribirse u obtener más información pueden acercarse al Municerca más cercano a su domicilio o ingresar a partir del próximo lunes 13, al segmento destacado para tal fin en la página web del municipio donde encontrarán un botón destacado con toda la oferta de talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí