Actualizaron el Programa Juana Manso que contará con un software para docentes y alumnos

0
176

Desde el Gobierno nacional actualizaron el Programa Juana Manso que contará con un software para que docentes y estudiantes puedan desarrollar videoconferencias.

Habrá disponibilidad de clases sincrónicas, juegos, debates, y trabajos colaborativos que van a estar disponibles desde celulares sin consumo de datos.

Anunciaron un refuerzo del Fondo Covid para aquellas zonas en alerta epidemiológica, herramientas pedagógicas y medidas focalizadas que serán desplegadas en el marco de la suspensión de la presencialidad para disminuir la circulación del virus.

Programa Juana Manso

Juana Manso actualmente alcanza a más de 150 mil estudiantes: 7 provincias la han adoptado como plataforma única, otras 11 la integran a su propuesta y 22 jurisdicciones han puesto sus recursos educativos abiertos a disposición de toda la comunidad.

El sitio promueve el acceso a las tecnologías para docentes y estudiantes a través de navegación gratuita sin consumo de datos en celular.

El repositorio es construido por todas las provincias, es de contenidos abiertos (libres para el uso de cualquier persona y para su distribución).

A las aulas solo pueden ser utilizadas por docentes y estudiantes argentinos de escuelas públicas y privadas, validados por las autoridades para garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas.

Existen nuevas actualizaciones como lo es la introducción del cuaderno de comunicaciones.

Un sector dentro de la plataforma para la difusión de mensajes. Se presentaron también avances en la Biblioteca digital, los cursos de nivel terciario de INFOD, INET y Educ.ar y los tableros de datos jurisdiccionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =