Alumnos cursarán como condicionales hasta entregar certificado de secundaria

1
327

La medida busca que alumnos puedan iniciar sus estudios superiores y presentar certificados de secundaria hasta noviembre de 2021.

Así lo acordó el Consejo Federal de Educación (CFE) con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Estudiantes condicionales

Las y los alumnos podrán asistir como estudiantes condicionales hasta que se regularice la situación. Apunta a estudiantes que finalicen sus estudios secundarios durante los primeros meses de 2021.

La recomendación del Ministerio de Educación de la Nación a las universidades nacionales, provinciales y a las universidades e institutos universitarios privados que permitan la extensión hasta noviembre de 2021.

La extensión es sobre la presentación de los certificados definitivos de estudios secundarios.  

Estudiantes podrán desarrollar sus actividades académicas de manera condicional hasta tanto se cumpla el requisito de la acreditación efectiva de estudios secundarios aprobados.

Inscripciones en el segundo cuatrimestre

Por otro lado, les solicitarán a las instituciones de la educación superior habilitar la inscripción de nuevos estudiantes en el segundo cuatrimestre.

El objetivo de la medida es evitar que se superpongan las actividades propias del inicio de las carreras con las actividades escolares de cierre del nivel secundario.

La resolución se estableció en la asamblea número 101 del CFE con la presencia de las ministras y ministros de las 24 jurisdicciones del país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí