Cómo quedará la jornada escolar con hora extra en la secundaria

0
206

A través de un Memorándum, la Dirección de Escuelas Secundarias informó cómo será el regreso a la presencialidad y la incorporación de una hora más a la jornada escolar.

Desde el 26 de julio, volverán las clases presenciales y se sumará una hora extra a la jornada escolar en todas las instituciones de la educación general obligatoria.

Jornada escolar

En la escuela secundaria, la jornada escolar quedará organizada en tres módulos de 80 minutos y uno de 40 minutos (una hora cátedra), separados por tres recreos.

Los docentes a cargo de los espacios curriculares continuarán trabajando en equipo “a fin de planificar y desarrollar las propuestas pedagógicas”. De acuerdo a las orientaciones, se asignan horas cátedras para los diferentes campos de conocimiento.

Asimismo, destinarán 2 horas cátedras semanales para el desarrollo de espacios de tutoría presenciales, a cargo de los docentes con horas institucionales, coordinadores de curso o preceptores.

La inspectora regional, Nancy Gamen, explicó a Villa María Educativa que “en general en el ciclo básico las horas presenciales se van a extender en las horas de ciencias sociales, educación tecnológica y formación para la vida y el trabajo”.

“Luego cada una de las orientaciones de las escuelas tienen para 4°, 5° y 6° sugerencias o espacios curriculares que van a trabajar en esta quinta hora, sobre todo en sexto año se van a intensificar los proyectos integrados de la formación orientada”, agregó.

Sobre esto, Gamen profundizó: “La intención no solo es acompañar dentro de las tutorías, cuáles son los espacios curriculares que los estudiantes más están necesitando, sino para sostener el vínculo pedagógico y para que los chicos no se desvinculen de la escuela”.

Exámenes finales

El Memorándum también explicita las instancias de exámenes previstas para este mes y se desarrollarán entre el 28 de julio y el 13 de agosto, bajo formato remoto, sin suspensión de las actividades áulicas.

Cada escuela deberá comunicar a los estudiantes interesados el día, horario y modalidad en que se llevarán a cabo las mesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + diecisiete =