Con una carta al Presidente pedirán que se aplace el comienzo de clases

0
304

Mediante una carta la organización Familias por un Retorno Seguro a la Escuela pedirán que se aplace el comienzo de clases.

Será este miércoles 17 donde además de entregar la misiva a Alberto Fernández también le llevarán la misma petición al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

No entendemos cuál es el apuro de comenzar las clases ahora”, dice Valeria Añon de Familias por un Retorno Seguro a la Escuela en dialogó con Villa María Educativa.

Hay una situación epidemiológica que no está resuelta y el nivel de circulación viral en todo el país es muy alto”, argumenta.

Y enumera que “en muchos distritos es muy alta” como en CABA, AMBA, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Fe, Mendoza y Córdoba.

Que se aplace el comienzo

Lo sabemos porque hemos hecho investigaciones de las situaciones de aperturas de escuelas en otros países del mundo donde se abrieron escuelas con este nivel de circulación y aumentaron los contagios”, describe Añon.

Los semáforos epidemiológicos tanto los del Consejo Federal de Educación como el de la Sociedad Argentina de Pediatría nos da en rojo en lo que hace a la replicación”, añade.

Está comprobado a través de la experiencia en el Hemisferio Norte que hay una correlación importante entre aperturas de escuelas y aumento de los contagios”, ratifica.

Propuestas

Proponen que el comienzo de clases presenciales se posponga hasta que la circulación viral se reduzca.

Y sobre todo que la vacunación de las poblaciones de riesgo esté masivamente realizada”, esgrime Valeria.

La situación de las escuelas no está resuelta” describe y allí menciona infraestructura, ventilación y limpieza de baños disponibles.

No están adecuadas para recibir alumnos”, exclama.

En ese colectivo participan tutores, madres y padres de escuelas públicas y de gestión privada.

Transporte

La miembro de este colectivo además de demostrar con números la desinversión que en CBA se realizó en materia educativa mostro su preocupación por el transporte.

Por día en CABA se mueven un millón doscientas mil personas articuladas o vinculadas con el sistema educativo y una parte importante de esa cantidad toma transporte público”, describe.

Está comprobado en todo el mundo que el transporte es un foco de contagio importante y por eso tememos que esto implosione en muy poco tiempo”, parangona.

Ver video institucional armado por esta organización.

Firmar la carta.

Ver firmas hasta el momento (se actualiza constantemente).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 5 =