Covid: piden barbijo, ventilación y refuerzo de vacunación en las escuelas

0
53

Tras un aumento de casos de Covid, desde el Ministerio de Educación se comunicaron con directores de escuelas e inspectores generales.

Fue la Subdirección de Promoción Social y de la Salud del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que pidió a los Centros Educativos un refuerzo del protocolo vigente.

En las últimas semanas, hubo un aumento de casos de Coronavirus y los cuidados implican a las escuelas.

Entre las medidas del Ministerio de Educación, pidieron sostener el uso del barbijo durante toda la jornada.

Además, favorecer la ventilación cruzada, constante y continua. Recomendaron aprovechar los momentos dónde el aula está desocupada “para hacer ventilación completa abriendo todos los puntos de 10 a 15 minutos”.

Por otro lado, recordaron la necesidad de subir los casos positivos que se registren en los Centros Educativos e informar en caso de brote. Un brote implica 3 o más casos positivos con nexo epidemiológico en el termino de 7 días.

Asimismo, todas las personas que asisten a los centros educativos deben tener buen estado de salud y hay que reforzar la importancia de completar esquemas de vacunación.

Este lunes 30 empieza la vacunación pediátrica

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comenzará el lunes 30 de mayo con la aplicación de la dosis de refuerzo Covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años.

En este caso, las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN.

Para esta inoculación, solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial con primera y segunda dosis o tercera dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí