Covid y Variante Delta en Sacanta: escuelas cerradas aunque ya hay más tranquilidad

0
437

Después del rebrote de los casos Covid y variante Delta en Sacanta, aunque las escuelas están cerradas, ya hay más tranquilidad en la población.

Las escuelas están cerradas hasta este viernes 29 de octubre, a instancias del gobierno provincial.

Hoy la situación es más tranquila”, dijo el intendente Daniel Garnero a Villa María Educativa.  

En una pausa de su recorrido por las obras que se realizan en esa población de 3.700 habitantes agregó: “Un poco más normal”.

Covid y Variante Delta en Sacanta

Se indica la suspensión de la presencialidad por un periodo de cinco (5) días hábiles desde el 25/10 al 29/10 inclusive, en todos los centros educativos de todos los niveles y modalidades”, ordenó el Ministerio de Educación.

Se sugiere extremar las medidas de cuidado y control en la periescuela y volver a evaluar la situación epidemiológica el próximo viernes 29/10”, agregaron.

¿Cómo se originó?

El brote de Covid puso en alerta a la localidad luego de que una mujer (68 años), oriunda de Arroyito (ciudad ubicada a 28 km), participara de una reunión social en San Francisco. Esta persona, al regresar de ese encuentro se reúne con su hija que vive en Sacanta.

De ese hecho, se disparan los casos que tomaron hecho público en las últimas horas.

La mujer, principal contagiada de este rebrote, se encuentra internada en el Hospital Iturraspe de San Francisco con complicado estado de salud y con asistencia respiratoria mecánica.

Por la situación sanitaria, las autoridades debieron suspender distintas actividades programadas, hasta revaluar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =