Denuncia administrativa en Educación ante amenazas por leer “Cometierra” en las aulas

0
25

La UEPC Capital denunció censura a docentes por leer el libro “Cometierra” en las aulas y reclamó una respuesta urgente al Ministerio de Educación de Córdoba.

“Desde UEPC Delegación Capital presentamos una denuncia administrativa formal ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, en virtud de la aparición de graves hechos de censura en distintas escuelas de la provincia que atentan directamente contra nuestros derechos laborales, pedagógicos y democráticos”, publicó el gremio docente.

“Cometierra”

Docentes del área de Lengua y Literatura habrían sido advertidos con sanciones disciplinarias por trabajar en el aula con la novela “Cometierra” de la escritora argentina Dolores Reyes. Según indica el gremio docente capitalino “en algunos casos, las direcciones escolares señalaron que no debía abordarse dicha obra por no estar incluida en la lista de sugeridas del Ministerio, y en otros casos incluso se procedió al apartamiento preventivo de una docente por utilizarla en su práctica pedagógica”.

UEPC Capital puntualizó que “estas acciones constituyen un grave retroceso en materia de derechos: vulneran la libertad de cátedra, el derecho a enseñar y aprender, y obstaculizan el trabajo en torno a la Educación Sexual Integral (ESI), consagrada por ley y de carácter obligatorio en todos los niveles del sistema educativo. La censura de materiales literarios no solo es inaceptable en democracia, sino que nos remite a las épocas más oscuras de nuestra historia reciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí