El vice director del IPET 322 de Villa Nueva Rubén Ferreyra fue detenido acusado presuntamente como autor de un caso de abuso sexual simple. La orden partió de la Fiscalía N° 2 de Villa María, a cargo de la doctora Juliana Companys, presumiblemente después de sendas denuncias presentadas por dos menores estudiantes.
La detención se produjo a media mañana de este 24 de octubre, en el domicilio del docente, en la calle Modesto Moreno al 1100 del barrio San Antonio de la vecina ciudad. La detención produjo un revuelo en el vecindario, donde varios vecinos habrán sido testigos no sólo de la detención sino de un momento de tensión con la hija del presunto acusado, presente al momento del acto.
En el marco del hermetismo que se estila en este tipo de casos de instancia privada, la propia fiscal Companys sólo ratificó la especie a Villa María Educativa, sin agregar más detalles: “Se encuentra detenido por abuso sexual simple”.
Detuvieron al vice director del IPEM 322
Ferreyra, cabe destacar, se desempeña actualmente sólo como vice director del tradicional colegio técnico villanovense, luego de tomar una licencia por “incompatibilidad horaria” en otro cargo en la Modalidad de Jóvenes y Adultos. En ese rol, a finales de 2022, fue denunciado en sede policial por la Inspectora Eugenia Ponce quien había expuesto ante una sumariante de la Policía de Villa Nueva una situación de hostigamiento por parte del entonces del entonces “secretario” del CENMA Villa Nueva, Rubén Ferreyra, a causa de la desafectación de la ex directora Rosana Castro.
En otro orden, además, en el período anterior de mandatos, Ferreyra se había desempeñado como Delegado Gremial de la UEPC San Martín.
Al finalizar la jornada, según pudo conocer este portal, la directora del IPET 322 Nancy Medina se encontraba reunida por este tema con la Supervisora Ana Carina Muñoz y la Inspectora General de Técnica.

